Sanamente.mx - 25 millones de acciones preventivas por una salud bucodental
Inicio | Noticias | Nacional | 25 millones de acciones preventivas por una salud bucodental

25 millones de acciones preventivas por una salud bucodental

Por
25 millones de acciones preventivas por una salud bucodental

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucodental 2019 y con ella, 25 millones de acciones preventivas por una salud bucodental

Sanamente.mx .- Esta semana dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucodental 2019 y con ella, se realizarán de forma intensiva más de 25 millones de actividades preventivas y curativas que beneficiarán a al menos a 5 millones de mexicanos.

Con el lema “Salud Bucal Mucho Más Que Dientes Sanos” en esta semana se prevé contribuir con la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia. Por ello, se reforzará el Esquema Básico de Prevención de Salud Bucal, a través de la detección de placa bacteriana, técnica de cepillado, uso del hilo dental, revisión de tejidos bucales, higiene de prótesis, auto examen de cavidad bucal y aplicación de fluor.

“Es necesario seguir impulsando las actividades de prevención y control de enfermedades de salud bucal en el país, para disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, y lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos”, sostuvo Ruy López Rifaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), durante la inauguración de la Semana en León, Guanajuato.

Por su parte, la Directora del Programa Nacional de Salud Bucal del CENAPRECE, Olivia Menchaca Vidal destacó que la Semana Nacional de Salud Bucal es una estrategia intensiva sectorial y masiva, creada para recordar a la población la importancia de la salud bucal y la importancia del Esquema Básico de Prevención, el cual incluye sesiones educativas que promueven e informan a la población sobre cómo mantener una buena salud bucal.

Mencionó que durante la semana se llevarán a cabo actividades preventivas y curativas simultáneamente en todas las entidades del país, tanto en las unidades médicas como en las escuelas.

Menchaca Vidal, indicó que con estas acciones se podrán detectar tempranamente caries, cuyo objetivo es evitar una enfermedad periodontal, las de mayor incidencia en México.

Aunado a ello, se lanzó la convocatoria de la octava edición del concurso Dibujando Sonrisas, dirigida a niñas y niños de escuelas primarias, con el objetivo de contribuir a la formación de conciencia en relación con los cuidados de la salud bucal entre la población escolar antes y durante la primera y segunda Semana Nacional de Salud Bucal, de una manera divertida y estimulante, a través de la creatividad.


  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

SALUD BUCAL, CENAPRECE, BOCA, DIENTES

Califica este artículo

0