Sanamente.mx - La COFEPRIS se reunió con representantes de Apotex y de la Asociación Mexicana de Genéricos (AMEGI).
Inicio | Noticias | La COFEPRIS se reunió con representantes de Apotex y de la Asociación Mexicana de Genéricos (AMEGI).

La COFEPRIS se reunió con representantes de Apotex y de la Asociación Mexicana de Genéricos (AMEGI).

Por
La COFEPRIS se reunió con representantes de Apotex y de la Asociación Mexicana de Genéricos (AMEGI).

Medicamentos genéricos ofrecen calidad, seguridad y eficacia

México cuenta con una política farmacéutica responsable que garantiza el acceso de la población a soluciones en salud.

Esta significativa reunión; contó con la participación del Embajador de Canadá en México, Pierre AlaireJeremy Desai, Presidente y CEO de Apotex; Jeffrey Watson, Presidente de Global Generics de esta empresa; Jeffrey Hampton, Vicepresidente y Gerente General para Estados Unidos y América Latina; Américo García Elizondo, Director General para México y América Latina; y Rafael Maciel Martínez, Director Médico de Asuntos Regulatorios y Desarrollo, y Presidente de la Asociación Mexicana de Genéricos (AMEGI).

Redacción  / LaSalud.mx

LaSalud.mx .- El Comisionado Federal, Para Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Julio Sánchez y Tépoz,  de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, en encuentro con representantes de la empresa canadiense Apotex y de la Asociación Mexicana de Genéricos (AMEGI), señaló que nuestro país cuenta con un mercado farmacéutico robusto y abastecido gracias a la liberación de medicamentos innovadores y genéricos que cuentan con la misma calidad, seguridad y eficacia que las moléculas de patente

Afirmó que  México impulsa una política farmacéutica responsable que garantiza el acceso de la población a medicamentos seguros, de calidad y eficacia, y a las mejores soluciones en salud disponibles a nivel internacional.

Julio Sánchez y Tépoz señaló que desde 2011 la COFEPRIS ha liberado 14 paquetes de medicamentos genéricos que corresponden a 37 sustancias activas y 491 nuevos registros, para la atención de padecimientos que representan el 71 % de las causas de mortalidad de los mexicanos.

“Lo anterior, se refleja en una reducción de 61% promedio en el precio de las medicinas, con un ahorro para el consumidor equivalente a 1,500 pesos, que se traduce en ahorros acumulados para los mexicanos por más de 24,000 millones de pesos”.

Así mismo detalló que, En 2010, cerca de 30 % del valor de mercado de medicamentos correspondía a los genéricos; en 2013 la cifra creció a 52%. De igual forma, en 2010 los medicamentos genéricos representaban 54% del volumen de mercado mientras que en 2013 representaron 84% del mercado de medicamentos.

Adicionalmente, la estrategia de liberación de genéricos también ha permitido ahorros significativos en la compra pública de medicamentos. Concluyó Sánchez Tépoz. 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0