Sanamente.mx - Día del Psicológo en México
Inicio | Noticias | Nacional | Día del Psicológo en México

Día del Psicológo en México

Por
Día del Psicológo en México

Fue un 20 de mayo se otorgó la primera licencia para ejercer la profesión en el país.

Sanamente.mx .- Desde  hace 19 años, en el año 1998, y gracias a la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México se celebra el día del Psicólogo. El motivo de elegir el 20 de mayo, es que fue en esa fecha, en el que se otorgó la primera licencia para ejercer la profesión en el país. 
 
La enseñanza de esta carrera y la investigación psicológica en México se iniciaron y consolidaron en la Universidad Nacional Autónoma de México, de acuerdo a la Facultad de Psicología.
 
El primer curso Psicología como asignatura independiente en la Escuela Nacional Preparatoria se dio en 1896, mientras que en 1937, una comisión fue quien elaboró en la Facultad de Filosofía y Letras el primer plan de estudios en Psicología, destinado a otorgar el título de Maestro en Psicología, la comisión la integrarónAntonio Caso, Ezequiel Chávez, Francisco Larroyo y Eduardo García.
 
La Universidad Nacional Autónoma de México aprueba el primer plan de estudios de la Licenciatura en Psicología en en 1960, sin embargo no fue hasta 1974 que se reconoció oficialmente a la carrera de Psicología, lo que permitió a los estudiantes tener derecho a una cédula profesional.
 
Premio Nacional de Psicología 2017
 
A partir del año 2006, se celebra la entrega anual del “Premio Nacional de Psicología” y será el  viernes 26 de mayo, se realizará la entrega de reconocimientos del “Premio Nacional de Psicología”, en el Salón Legisladores de la H. Cámara de Diputados, en la CDMX.
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0