Sanamente.mx - Shire, especialista en el tratamiento del Alzheimer y TDAH
Inicio | Noticias | Internacional | Shire, especialista en el tratamiento del Alzheimer y TDAH

Shire, especialista en el tratamiento del Alzheimer y TDAH

Por
Shire, especialista en el tratamiento del Alzheimer y TDAH

Shire ayuda a mejorar la existencia de las personas que padecen condiciones que alteran su vida.

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Web

LaSalud.mx.- 15 febrero 2017. Shire, es una compañía biofarmacéutica que desarrolla y comercializa medicamentos para el tratamiento de enfermedades de baja frecuencia, fue fundada en 1986 en Inglaterra por cuatro emprendedores: Dennis Stephens, Harry Stratford, Peter Moriarty y Geoff Hall. Cada uno tenía una experiencia considerable en la industria farmacéutica. 

La compañía inicialmente lanzó y vendió una serie de productos a base de calcio, para el tratamiento de enfermedades óseas. Originalmente llamada AimCane, se le cambio el nombre por “Shire”, en honor al lugar donde fue fundada.

Shire expandió sus negocios para actuar en otras áreas terapéuticas, como la terapia de reposición hormonal y la enfermedad de Alzheimer. Con esta estrategia, adquirió los derechos sobre la galantamina – como así también estableció una sociedad con Janssen-Cilag para desarrollar un producto de gran éxito conocido como Reminyl, el medicamento más utilizado mundialmente para tratar el mal de Alzheimer.

Desde su fundación, Shire se ha concentrado en desarrollar relaciones personalizadas con médicos especialistas, un principio fundamental de la compañía. Hoy es la tercera mayor compañía en el ramo en Inglaterra y una de las farmacéuticas especializadas que más crecen en el mundo. Es líder del mercado de Estados Unidos en el tratamiento de déficit de atención e hiperactividad, posee una red creciente de relaciones en Europa y una línea de productos muy promisoria en desarrollo.

El objetivo de la compañía es convertirse en uno de los líderes mundiales en especialidades farmacéuticas, número uno en productos, en pacientes y para sus colaboradores.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Shire, México, Alzheimer, TDAH, farmacéutica

Califica este artículo

5.00