Sanamente.mx - 01 800 911 2000 para atender dudas y problemas de adicciones
Inicio | Noticias | Adicciones | 01 800 911 2000 para atender dudas y problemas de adicciones

01 800 911 2000 para atender dudas y problemas de adicciones

Por
Proporciona una escucha sensible, ante problemas de uso, abuso o dependencia de sustancias psicoactivas Proporciona una escucha sensible, ante problemas de uso, abuso o dependencia de sustancias psicoactivas

Funciona las 24 horas de los 365 días del añ

¿Tu hijo se encuentra en medio de una crisis por consumo de drogas y no sabes cómo intervenir? La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) cuenta con un grupo de expertos, que brindan apoyo a través del Centro de Orientación Telefónica (COT), explicó Norma Curiel, subdirectora de este centro.

Desde hace 15 años, a través de su línea gratuita 01 800 911 2000, un grupo de expertos atiende a las personas que tengan problemas o dudas en materia de adicciones o problemas de violencia intrafamiliar y escolar, durante las 24 horas de los 365 días del año.

En este equipo de orientación participan 70 personas, que reciben constante capacitación en Instituciones como la Facultad de Medina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o del Institución Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, de la Secretaría de Salud.

Los orientadores, indicó, están especializados en adicciones y la prevención de conductas riesgosas, por lo que ofrecen una orientación clara y precisa cuando los papás detectan que sus hijos están consumiendo sustancias psicoactivas.

“Por lo general, la primera reacción de los familiares de los adictos es miedo, no saben qué hacer, ni cuáles serán efectos del consumo de esa droga”, informó Curiel Hernández.

En este sentido, el COT ofrece una orientación integral, que incluye no sólo información de cómo abordar el tema con su familiar, sino también se interviene directamente en el caso de que se requiera estabilizar al paciente.

Les recomendamos no exponerse a situaciones de violencia, porque a veces dentro de la crisis de consumo los jóvenes llegan a ser agresivos, así como evitar cualquier tipo de confrontación.

A los familiares se les aconseja acudir a un centro de atención primaria en adicciones, que cuenta con un programa especializado para padres. Además se les enseña a prevenir desde sus hogares los problemas de adicción y se les orienta para que sepan manejar este problema y no afecte física ni sicológicamente a la familia.

Curiel Hernández señaló que el principal objetivo del COT es detectar a jóvenes en riesgo y reducir la posibilidad de que se inicien en el consumo. Por ello, el CONADIC cuenta con un decálogo de orientación para padres de familia.

El COT trabaja con estándares de confidencialidad y anonimato, es directo y accesible, facilita la comunicación, y acompaña a quienes solicitan sus servicios en el análisis de alternativas de solución a su problemática.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0